Thursday, October 23, 2014
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Auditoría

Auditoría 

Auditorías Financieras Externas y­/o Impositiva

Leer más: %s

Consultoría Legal

Consultoría Legal 

Asesoramiento integral para la reorganización y constitución de Empresas

Leer más: %s

Gestión de Trámites S.I.N.

Gestión de Trámites S.I.N. 

Gestión de trámites Servicio de Impuestos Nacionales - NEWTON LCV - DAVINCI Elaboración y presentaciones de declaraciones juradas mensuales, trimestrales y anuales de impuesto Revisión de liquidaciones de impuestos por…

Leer más: %s

1234

Consultora Contable Tributaria "SEÑOR DE MAYO"               

Padrón Biométrico Digital

PDFImprimirCorreo electrónico

Impuestos Nacionales pone en marcha el Padrón Biométrico Digital

La Paz, 10 de mayo del 2011.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) entregó el primer NIT (Número de identificación Tributaria) con el nuevo Padrón Biométrico Digital, en un acto realizado en las Oficinas de la Gerencia Distrital de La Paz, con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, y de su presidente Ejecutivo, Roberto Ugarte Quispaya.

El nuevo sistema tiene el propósito de facilitar el cumplimiento de los deberes impositivos, poniendo al alcance de los contribuyentes del país un sistema de innovación tecnológica, cuyos objetivos principales son brindar mayor seguridad en el proceso de inscripción y facilitar las operaciones de los contribuyentes, mediante la captura de sus huellas dactilares, su fotografía, la georeferenciación de su domicilio y la digitalización de sus documentos de respaldo.

La puesta en marcha de este moderno sistema -respaldada en la Resolución Normativa de Directorio N° 10-0009-11-, es parte de la estrategia de la administración tributaria para seguir avanzando, otorgando mayor satisfacción al futuro contribuyente, a aquel que solicita por primera vez la asignación de un NIT, considerando que le permite realizar una inscripción efectiva al PBD desde su casa u oficina a través del internet, con el asesoramiento en línea de la Oficin@ Virtual.

“El SIN da un paso importante en el mejoramiento y en la tecnificación de los servicios al contribuyente. Hasta el primer trimestre de este año, la administración tributaria generó un crecimiento en las recaudaciones cercano al 38% respecto a similar periodo de 2010. Incrementar los impuestos es una meta fundamental; sin embargo, esta medida requiere de una mayor agilización de trámites e incorporar nuevas tecnologías en beneficio de las recaudaciones y de los contribuyentes”, resaltó el Ministro de Economía y Finanzas.

““Es la primera vez que emitimos un certificado electrónico para acreditar a un contribuyente, denominado PBD, con lo cual los engorrosos trámites serán más ágiles y expeditos en Impuestos Nacionales”, señaló en el acto de presentación, al destacar las bondades de la Oficin@ Virtual y Nota de Prensa Nº 19 La Paz, 10 de mayo del 2011 de las nuevas acciones que implementará el SIN para facilitar la labor y el registro de los contribuyentes.

“Mejor control “Consideramos importante fortalecer al SIN y este nuevo sistema permitirá ejercer un mejor control y protegerá a los contribuyentes contra la falsificación de documentos o la duplicidad del NIT”, resaltó el Presidente del SIN.

“A partir de la fecha, todas las personas naturales, empresas unipersonales, sucesiones indivisas y personas jurídicas deben registrarse en el PBD. En el caso de las personas jurídicas, tengan o no personalidad jurídica reconocida, nacionales o extranjeras domiciliadas en el país, que realicen actividades gravadas y que sean sujetos pasivos de alguno de los impuestos establecidos en la Ley N° 843.

“Igualmente, todas las personas que no siendo sujetos pasivos de alguno de los impuestos establecidos en la Ley N° 843 y estuviesen obligadas a actuar como agentes de retención y/o percepción de los impuestos establecidos en la mencionada Ley tienen la obligación de registrarse en el PDB, para obtener su NIT.

“Ugarte explicó que el proceso de inscripción al PBD se realiza a través de la Oficin@ Virtual de la Administración Tributaria, mediante el llenado del Formulario MASI-001, y concluye en las Plataformas de Atención al Contribuyente de la jurisdicción de cada contribuyente, previa presentación de los documentos soporte en originales o fotocopias legalizadas. El promedio mensual de nuevos contribuyentes alcanza a 3.300, de los cuales el 70% corresponde al eje central del país.

“El Formulario MASI-001 debe ser llenado por todos los sujetos pasivos que realicen actividades económicas gravadas, así como por todos los contribuyentes activos inscritos en el Padrón Nacional de Contribuyentes, quienes ingresarán a un proceso de actualización de información de acuerdo a un cronograma que será publicado oportunamente.

“Una vez concluida la inscripción al PBD, el nuevo contribuyente recibirá un certificado de inscripción al PBD, un documento de exhibición del NIT, una tarjeta de acceso a la Oficin@ Virtual y un sticker para los transportistas.

“Mejor control “El solicitante debe ingresar al portal del SIN www.impuestos.gob.bo y acceder a la Oficin@ Virtual, espacio en el que creará un usuario temporal para inscribirse al Formulario MASI-001 de afiliación al PBD. Cabe aclarar que el usuario temporal es una cuenta creada por el solicitante en la Oficin@ Virtual, que estará habilitada durante 20 días hábiles a partir de su creación, periodo después del cual será deshabilitado automáticamente.

Servicio PUERTA A PUERTA

 

Consultoría Contable

  • Asesoria contable integral
  • Balances de Apertura, balance de cierre, balance de liquidación
  • Estados Financieros de Gestión, conforme a lo exigido por Impuesto Nacionales
  • Elaboración de Libros Diarios y Mayores de Cuentas, comprobantes de Egresos, Ingresos y Traspasos, exigidos por las reglas
  • Toma de Inventarios Periódicos
  • Actualización de contabilidades de años anteriores y recomendaciones.

Consultoría Tributaria

  • NEWTON LCV - DAVINCI
  • Asesoría y consultoría tributaria.
  • Elaboración y presentaciones de declaraciones juradas mensuales, trimestrales y anuales de impuesto
  • Revisión de liquidaciones de impuestos por contravenciones tributarias
  • Tramitaciones de altas y bajas de NIT.
  • Dosificación de Notas Fiscales (Facturas)

 

Consultoría Legal

  • Asesoramiento integral para la reorganización y constitución de Empresas
  • Constitución y Registro de Empresas Unipersonales y Jurídicas en FUNDEMPRESA
  • Asesoramiento sobre aspectos procesales
  • Atención de inspecciones y contestación de requerimientos e intimaciones de organismos tributarios
  • Trámites Ministerio de trabajo, Alcaldia, CNP, AFP

Auditoría

  • Auditorías Financieras Externas y­/o Impositiva
  • Auditorías Operativas
  • Auditorías Especiales
  • Auditorías a Cooperativas Multiativas, de Aguas, Asociaciones y ONGs
  • Peritajes

Ultimas Noticias

foro de análisis y evaluación del régimen tributario
Padrón Biométrico Digital
Falsos Fiscalizadores
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

consultoraSMayo twitter

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com